En el stand de una feria, el diseño y el aprovechamiento del espacio es fundamental. Ésta es una premisa que, cada vez más, las empresas tienen muy en cuenta cuando acuden a la celebración de un evento o feria.
El mejor stand es aquel que hace trasladar al visitante a un ‘mundo imaginario’, en un lugar donde el trasiego de clientes, proveedores y visitantes es muy elevado.
En la mayoría de casos, especialmente en las principales ferias, las organizaciones se encargan de presentar la mejor dirección de arte, aunque en otros casos las empresas simplemente trasladan su marca y el mensaje que quieren transmitir.
El diseño corporativo: las ventajas en el stand para ferias
En el mundo de los negocios, la publicidad y el marketing son muy importantes. El impulso de la marca y consolidarla es la premisa de muchas empresas. Por ello, las organizaciones se preocupan por el uso de estas dos herramientas para dar a conocer sus servicios o productos, que a su vez satisfagan las necesidades de las personas.
La imagen corporativa proyecta la imagen de la empresa. Es un factor determinante para el éxito en cuanto a las ventas, la contratación de productos o servicios y la imagen dada en la feria para futuros negocios. Por este motivo, el diseño del stand y sus folletos, imágenes, vídeos, frases o colores deben ser acordes a la imagen corporativa, cumpliendo unas características que busquen la influencia en la relación entre los clientes y la organización.
El stand es el punto ideal donde la empresa controlará su mensaje, oferta y posición en el mercado. Atraerá a futuros clientes, distribuidores y periodistas que se encargarán de hablar de la compañía. Así, los stands deben estar perfectos y deben incluir juegos de colores, todos adaptados a la imagen de la empresa, para que el cliente o visitante sienta que es una compañía dinámica y que se preocupa por la imagen proyectada al exterior.
Ejemplos de stand para ferias que más se llevan
El año pasado, en la Feria de Milán, el stand de Vitra fue uno de los más revolucionarios. Esta firma presentó un set con un mobiliario ambientado: no solo estaba iluminado y atrezzado, también el set quedaba elevado de tal forma que el suelo llega a formar parte de las fotografías. Así, además, quedaba controlada la ausencia de cables y objetos de uso normal para el funcionamiento del stand.
Stand de Vitra en Milano Design Week 2018
En la misma feria, la empresa Bolon es la que más tendencia ha generado para este 2018 tras su stand de gran diseño. Sus colaboraciones con los autores llaman la atención, basándose en textiles técnicos, generando diferentes experiencias con el producto e inspirando una escenografía. Por otro lado, permite incorporar elementos creativos o artísticos ideales y completamente personalizados. Además, el stand de esta empresa aprovecha una barra de bar para realizar una exposición de texturas y colores.
Stand de Bolon en Milano Design Week 2018
El stand para ferias debe ser la carta de presentación de la imagen corporativa de una compañía. Por ello, es importante que conozcas las ventajas de dotar al espacio de una correcta imagen y las dos tendencias procedentes de Milán que están marcando los diseños de stands.