En el blog de hoy vamos a hablar sobre las medallas para competiciones o eventos deportivos: ¿Qué tipo de medallas son las más populares?, ¿cuál es mejor?, ¿pueden personalizarse?…
Si estas interesado en adquirir medallas de este tipo, pero no sabes cuales te convienen más… ¡Quédate, te lo contamos todo aquí abajo!
Medallas bañadas vs medallas esmaltadas
En la fabricación de medallas se utilizar comúnmente dos métodos: el esmaltado y el bañado. Ambos métodos son los más populares, pero, ¿qué diferencias presentan unas medallas y otras?
- Medallas bañadas: las medallas bañadas son aquellas que están recubiertas por una capa fina, entre 0,1 – 0.3 micras, de metal, como el oro.
- Medallas esmaltadas: las medallas esmaltadas cuentan con una fina capa de metal y, sobre ella, un esmalte de polvo de vidrio, el cual se calienta para que se cree una capa protectora que envuelva a la medalla.
La diferencia que podemos notar entre unas y otras al tenerlas en la mano es que, las medallas bañadas tienen a siempre vista un mejor acabado, pero las medallas esmaltadas tienen mayor brillo y durarán más tiempo.
Medallas personalizadas
Tanto si optas por medallas bañadas o medallas esmaltadas, ¡ambas pueden personalizarse! En Etitecnic somos expertos en la personalización de artículos de calidad para eventos deportivos.
Algunos de los aspectos que se suelen personalizar a la hora de adquirir medallas son seis:
- Texto.
- Medida.
- Color.
- Diseño dentral plano o en relieve.
- Disco central adhesivo de aluminio.
- Diseño y color de la cinta.
Si se trata de una entrega más especial, podemos adquirir estuches específicos para guardar medallas, como los estuches de Medal Factory, que ofrece una amplia gama en varios colores y tamaños.
¿Sabías que… El diseño de las medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es responsabilidad del comité organizador de la ciudad anfitriona? ¡El diseño es diferente en cada edición de los Juegos!
¡Déjanos en comentarios si sabías este dato! Hasta la próxima 🙂