Es innegable la utilidad de los pins para promocionar un negocio o evento pero, ¿qué hay de los pins en la actualidad?, ¿siguen coleccionándose o se reservan únicamente a acciones publicitarias?
Pins: el ayer y el hoy
Seguro que todos recordamos la fiebre de los pins, esa época en la que en clase no podía faltar un estuche o mochila repleta, era difícil no verlos, sobre todo en el público más joven, en todas sus formas y colores. Es cierto que los pins han pasado por épocas más vivas que otras, aunque nunca han dejado de estar de moda entre los nostálgicos. Pero… ¿Por qué se le conoce como la moda inmortal?
La respuesta es muy sencilla: son cómodos, prácticos, efectivos y los hay de todos los diseños, formas y tamaños.
¿Sabias que el primer diseñó de pin se remonta al siglo XII, pero no se patentó hasta 1896 en Estados Unidos? Es muy curioso, pero en sus inicios, estas pequeñas insignias eran consideradas complementos únicamente reservados a aquellas mujeres que buscaban lucir más hermosas en fiestas o eventos especiales. Los pins adornaban y resaltaban sus atuendos, convirtiéndolos en piezas más especiales. Podríamos decir que, llevar pins en aquella épica sería similar a llevar una tiara hoy en día.
Button Power: 125 Years of Saying It with Buttons
Si eres un nostálgico de los pins como nosotros, seguro que te encantará Button Power, un divertido y original libro que repasa la historia de la cultura estadounidense a través de los pins.
Pionero en esta temática, Button Power recopila los testimonios de expertos en pins, quienes explican los movimientos que inspiraron la creación de estos: desde el vuelo en solitario de Charles Lindbergh hasta el movimiento Black Power. Una locura visual, llena de color, fotografías y, sobre todo, historia que enamorará esencialmente a los fanáticos de la cultura pop y el diseño.
¿Cómo algo tan pequeño puede ser tan poderoso? ¡Déjanos un comentario si tú también eres un fanático de los pins! Te leemos.